Un mundo de palabras y naturaleza

Mi historia

Las tres semillas de One Health Translations

Mi nombre es Anna Romero Ibáñez.

Soy bióloga y traductora, además de máster en comunicación científica y ambiental.

La tríada “Una sola salud” dio sus primeros pasos en mi carrera laboral cuando empecé a trabajar como ecóloga marina en proyectos de conservación a orillas del Mediterráneo, el Pacífico y el océano Índico.

Cierto tiempo después, la veterinaria y el poder de las palabras irrumpieron con fuerza en mi vida: el flechazo por esta disciplina imprescindible para la sociedad, ubicua y que modela nuestros paisajes fue inmediato y, desde hace años, me desempeño en este campo que me sigue maravillando.

Años más tarde, tras mi maternidad, la curiosidad de mis hijas me regaló descubrir de nuevo el mundo a través de sus ojos y sumé a la tríada el
medioambiente, para ofrecer talleres de sensibilización ambiental en los que comparto el asombro y amor por lo que nos rodea.

La medicina no tardó en completar una tríada que está en el origen mismo de One Health Translations.

Esta es mi historia

Especialización en veterinaria

Tras siete años trabajando en una agencia dedicada a la traducción veterinaria, en 2014 lanzo One Health Translations, un proyecto único de traducción e interpretación para el sector veterinario y de sanidad animal.

Especialización en medioambiente

En 2020, impulsada por mi maternidad y consciente de la importancia de conectar con nuestro entorno, decido incorporar a mis servicios los talleres de divulgación ambiental para reforzar el vínculo afectivo de las personas con la naturaleza.

Especialización en medicina

En 2022 la tríada “Una sola salud” se completa con mi incorporación a Médicos Sin Fronteras, donde ejerzo de traductora y revisora al español de la guía de salud mental y de las actualizaciones mensuales de las guías de práctica clínica.

Soy socia de la ACCC (Associació Catalana de Comunicació Científica) y de la SCEA (Societat Catalana d’Educació Ambiental).

“De forma serena, y llena de gratitud, descubrí que esa parte de mí que se marchó había regresado”.

Sue Hubbell, bióloga y escritora, en su obra “Un año en los bosques”.

¿Tienes alguna pregunta?

Para cualquier consulta, no dudes en contactar conmigo.